sábado, 12 de marzo de 2011

tsunami

Anoche llegamos a casa y recibimos una llamada de mi viejo en mi celular. La cuestión decía algo así: "que tsunami en Japón, que olas de 10 mts, que alerta en las costas de Nueva Zelanda, que andate para el monte, que vos que vivís tan cerca del agua"
Y la manzana no cae tan lejos del árbol, eso lo sabemos todos, así que 5 segundos después yo estaba lista como una sirena pregonando la emergencia. 
Con poco éxito claro, el mundo de hoy no se asusta tan fácil, antes Juanito decía "lobo!" y la gente corría, yo decía "tsunami!" y los tres colombianos que viven al lado se fueron a dormir, un fiasco.
A duras penas logré convencer o arrastrar a mi estado de pánico a mi concubino y a dos vecinos más Uruguayos, y unas horas después metimos toda nuestra casa en el baúl del auto y provisiones para sobrevivir este fin del mundo, porque claro eso me imaginaba en el fondo de mi cabeza, El fin del mundo, ni más ni menos, olas que se llevaran nuestra casa, a los propietarios (que viven con nosotros) y definitivamente a los tres colombianos, que cuasi Titanic se iban a cuchariar en la cama como los viejitos en el final de la peli. Yo pensaba que al otro día ibamos a volver e iban a faltar paredes, que el dvd de Imagine que dejamos en el cuarto olvidado iba a estar flotando entre remolinos de agua, entendes? el FIN-DEL-MUNDO, tsunami.
Y nos fuimos de noche en los autos al monte, a una entrada de un campo en dónde podíamos estacionar los autos y sobrevivir. 
Hoy leimos los diarios y las olas en Nueva Zelanda midieron 40 cm, cuarenta, y yo que había armado una caja con proviciones. 

3 comentarios:

  1. jajajajjjj Acá las viejas en la cola del banco prácticamentente afirmaban cual Chiche Gelblung que el tsunami pegaba la vuelta en el Canal de Beagle llegaba a Bs As y nos moriamos todos. Lo que me he reído!!!!!
    Estuvo linda la excursión al monte??? saludillos van, I.

    ResponderEliminar
  2. Todas las noticias generan un poco de paranoia, y la gente esta muy permeable. También es cierto que últimamente pasa de todo.
    La excursión más o menos, Gardel (el auto) resulto que no es tan cómodo para dormir, y el sol de la mañana no es tan amable con las ventanas no polarizadas!
    Besos muchos Sandra! gracias por acompañar el viaje

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja Ine, me parece que tus amigos acá de PY estábamos pensando en ustedes también!

    ResponderEliminar