lunes, 14 de febrero de 2011

desdelaNalaZ II

Día tres muchas fotografías mentales, así que les traigo un par de secuencias:
*Secuencia de fotos1:
aeropuerto, los de la aduana son mala onda en todos lados, letras del abecedario que suponemos que marcan gravedad de tu visita, eramos M pasamos a G, pienso que se dieron cuenta de algo, pienso qué se puede significar G, no se me ocurren muchas palabras en inglés que empiecen así; una señora nos manda a un lado, un señor nos manda a otro, terminamos atrás de unos paneles y la cosa pintó más heavy, a los de más adelante le revisan hasta el cepillo de dientes, yo pienso si me desarman la valija no sé quién la vuelve a cerrar; alguien dice algo de cuarentena, me imagino trajes pseudo espaciales y nosotros en una habitación pequeña; el señor nos dice algo en inglés yo respondo, mi concubino también, yo le doy un beso en el cachete por haber entendido (concubino no habla inglés) el señor nos dice que dejemos las demostraciones de amor para nuestras casas, nos mandan a otra fila, algo de rayos Ex, preguntan por el kilo de Yerba mate, pienso cómo se dice mate en inglés obvio no encuentro palabra posible, otra fila, uno más joven con una panza importante nos dice que esta prohibido traer miel, algo de que las abejas traen enfermedades de abejas o algo así, habla en inglés rápido y entiendo partes, dice que hay que deshacerse de la miel, decimos que esta bien y nos dejan irnos, pienso "este se "deshace" de la miel con pan esta tarde".

*Secuencia de fotos2:
La primer noche paramos en lo de un Argentino, nos dicen que es cerca de dónde nos deja el bondi, pienso ratoniamos el taxi y vamos caminando; cerca las bolas, menos con las valijas y menos cuando descubrimos que Auckland es bajada-subida, bajada-subida, nada es plano y obviamente las subidas son violeeeeeeeeeeentas; llegamos con algo de suerte y mucho de mapa, muertos, transpiradísimos, impresentables; nos recibe uno con cara de pocker, nos dice que Juan (el argentino) vuelve de trabajar a las 23, son recién las 10: aparece gente de muchas nacionalidades, parece que todos viven ahí, un Francés, una Chilena, un Neo Zelandés, un Brasilero, y el de cara de pocker que resulta ser Italiano, pensamos dónde carajo dormimos, un intento de almuerzo, y un intento de siesta después, cervezas, charla en idiomas, la "cama" es un sillón normalete en el que tenemos que dormir mi concubino y yo, dormimos para el ojete, pensamos mañana probamos de otra forma.

*Secuencia de fotos3:
Decidimos que tenemos que comprar un auto, aunque acá se maneje para el otro lado, llegamos tarde a la feria de autos, llegamos tarde al auto que vendía el Argentino, viajamos en bondi; probamos andar en bicicletas nos metemos dos veces en contramano, veo complicado el manejar acá.



//secuencias divertidas de contar//
//Esto sigue//

///Saludos a todos los que acompañen el viaje!///

3 comentarios:

  1. que no decaiga I. ,dale!!! excelente descripción Se entendió clarito!! Relajá son sólo los primeros días!! te paso un amarguito Taragui que estoy tomando? Si me confiscan la yerba armo alto quilombo!!!!!!!!!!!!!! saludos van

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, gracias por el matecito Sandra!
    y no te preocupes por mi, que no sólo me pasan estas anécdotas divertidas sino también algunas lindas, muy lindas,
    =)¡Ey, estoy en Nueva Zelanda!

    ResponderEliminar