miércoles, 8 de diciembre de 2010

horóscopo

Yo no creo en el horóscopo diario, ni semanal, ni mensual. El poco encanto que tenía, si es que le quedaba algo,  lo perdió cuando me enteré que Jorge Rial comenzó su carrera en un diario inventando el horóscopo del día. Pero si creo que hay características que nos definen según cuándo nacemos.
Suena pavo pero la realidad es que las primeras experiencias que tenemos en el mundo nos marcan, y claramente no pueden ser las mismas si naces en un cálido verano, o abrigado en el frío invierno o en la lluvia del otoño o en los colores y calores de la primavera.
Yo nací en Febrero, fines de Febrero, y puedo afirmar a casi ciencia cierta que todos los que nacimos por esas fechas tenemos:
la costumbre de andar en patas todo el tiempo, el extraño placer de disfrutar el peso de las mantas cuando hace frío (es más conozco a muchos que ponen ventilador o abren la ventana para poder dormir más tapados), la capacidad de conectar temas que, para cualquiera que no sea nosotros, no tienen ningún tipo de conexión, una ambivalencia entre despistados y detallistas, la total y absoluta incapacidad de ubicarnos incluso en las ciudades o direcciones que alguna vez conocimos.

1 comentario: